viernes, 21 de diciembre de 2012

Accesorios en honor a las Tortugas Carey!!!!

Taza de Cerámica, cada pieza es hecha a mano, pintada a mano alzada 

Linea de Tortuga Carey!!

y porque Tortuga Carey? 
Increíblemente la población de Tortuga Carey del Océano Pacífico se encuentra en peligro crítico de extinción   Los científicos calculan aproximadamente 500 hembras en todo ese océano de aguas tropicales que va desde Baja California, México hasta el sureste de Perú. 
O sea...500 hembras, 500 no les suena a muy poquito??? extremadamente poquito? Ahh pero en el Caribe se contabilizan 5000 hay esperanza quizás para la especie.  


Aretes de Plata 

Aretes de Madera
Tortuga de Balsa - hecha en Solentiname

Para entender la magnitud del problema,  a estas tortugas les toman entre 20 y 40 años en alcanzar la madurez sexual o sea regresar a la playa a poner sus huevos.  Una vez que logran llegar y poner sus huevos suele pasar tres cosas (1) que todo, todo el nido sea robado para vender sus huevos que terminan en la boca de un ser humano (2)  que la tortuga misma sea sacrificada para utilizar su caparazón en artesanía, generalmente aretes, pulseras (3) Que la anidación sea un éxito, ya sea a través de un vivero o naturalmente u luego empieza la siguiente aventura, Sobrevivir y de 30 tortuguitas que nacen solo 1 sobrevive...o sea!!!.   Luego en el mar los pescadores usan bombas para pescar y muchos otros peligros que se enfrentan día a día. 


De hecho la Tortuga Carey en el Pacífico había sido dada como una especie extinta, hasta que recientemente descubrieron una importante población en dos playas, Padre Ramos en Nicaragua y Jiquilisco en El Salvador.  Estas dos playas albergan y manglares es donde se alimentan y anidan estas tortugas. 

LA INSPIRACIÓN
No es difícil enamorarse, inspirarse en en estas tortugas.  No es difícil pensar como ciudadanos en como podemos ayudar.  En fin nuestra filosofía como grupo es trabajar con nuestros socios artesanos, orfebres, artistas en unir el arte al conocimiento.  Crear cada una de las piezas imitando a la naturaleza, sus colores reales.  Como empresa nuestro propósito es promover con nuestras artesanías a las Tortugas y crear una conciencia mayor problema que viven y el Rol que jugamos cada uno de los individuos de este pequeño, pero hermoso país.   Algún día lograremos ver en esta generación que las personas NO COMPREN CAREY, NO USEN CAREY y QUE LOS MERCADOS ESTEN LIBRES DE CAREY y como alternativa ofrecemos estos productos. 

Aretes y Dijes de Madera
Llaveros de madera                                    Juego de Plata (anillo y aretes)                                                  
.


Un porcentaje de nuestras ventas serán donadas al programa de Conservación de la Tortuga Carey en Padre Ramos.  Gota a gota podremos dar un aporte a la conservación de estas hermosas criaturas.  
Aretes de plata de Carey en  una nueva generación

Por ahora nuestro deseo para el 2013 es que
  • No más ventas de carey en nuestros mercados
  • No más tortugas muertas
  • Mas conciencia de parte de la población 
  • No más compras de artesanías de  Carey.

Quetzalli!!!









Para hacer sus pedidos Escríbanos a:
quetzallinicaragua@gmail.com o llamar al 88517081;
Hacemos entrega directa o pueden adquirir nuestros productos en los siguientes lugares:

- Parque Nacional Volcan Masaya
- Tienda Melodias y Arte, Mercado de Artesania Masaya
- Convento San Francisco, Granada
- Estacion Biológica Volcan Mombacho, Granada
- Tienda Librobook, Granada
- Museo el Ceibo, Isla de Ometepe
- Nahual Tour, Granada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario