sábado, 29 de diciembre de 2012

Pedido Especiales - Chocolates y Cacao - 

Reproducción del fruto de cacao
hecho en Madera. 
Hace poco uno de nuestros clientes nos pidió que produjéramos una linea especial que hablara del Chocolate o del cacao. Aceptamos el reto con la misma pasión con que nos comeríamos un dulce chocolate.  Trabajamos con nuestro artesano y el se inspiró y como resultado de nuestro trabajo en conjunto... aquí presentamos uno de los primeros productos de Cacao.  - Ahora no solo te los puedes comer- llevadlos puestos también. 


Especial Cacao: 

El Cacao es un fruto del árbol llamado cacao (Theobroma cacao) originario de mesoamérica.  Cacao significa en lengua Maya  Cac quiere decir Rojo y Cau que expresa las ideas de fuerza y fuego. Originalmente fueron consumidos por los Olmecas de mesoamerica hace mas de tres mil años como bebida, luego los Mayas y Aztecas lo utilizaron tanto para bebida, como para moneda de intercambio.  Con la "conquista de América" el conocimiento del chocolate llega a Europa, su cultivo se extiende a otros países que prestan las condiciones tropicales como Africa, Asia, Indonesia, Brasil, Ecuador, Perú. 
Irónicamente los países donde no se produce el cacao es donde se produce el mejor Chocolate del mundo y Merci es el chocolate que me hace soñar...al menos a mi. 

El cultivo de Cacao y la Biodiversidad;  

Ademas de que amamos el chocolate, el famoso fresco de cacao del parque de Granada, el pinolillo que al final lleva también es resultado  del cacao.  El cultivo del cacao requiere de sombra para producir, esto hace que sus cultivos sean   plantaciones amigables con la biodiversidad y por supuesto un refugio para las aves migratorias y residentes.  En otros países han encontrado hasta 150 especies de aves migratorias en un cultivo, cifra superada solamente por los bosques primarios.

Agradecemos a nuestros clientes, porque nos permiten concretar sus ideas y momento que aprovechamos para aprender más del tema objeto de inspiración, en esta ocasion aprendimos que nuestra historia esta ligada a la planta de Cacao y el cacao es mucho mas que chocolate...es pinolillo, es fresco de cacao, etc.  El cacao es biodiversidad.  

Personaliza tus productos, escríbemos, haz tus pedidos.
quetzallinicaragua@gmail.com 
buscanos en facebook/ Quetzalli Nicaragua

Quetzalli............arte al natural...arte de lo natural


No hay comentarios:

Publicar un comentario