viernes, 1 de mayo de 2015

Canada Warbler - Reinita Canadiense

Con el apoyo de Birdlife Internacional esta temporada migratoria, hemos dedicado varios días a la búsqueda de los sitios de paso de la Reinita canadiense.    Hemos creado una red de apoyo en la búsqueda de esta especie y un equipo que ha desarrollado al menos 14 Censos en diferentes partes del país.   Si usted tiene observaciones que nos pueda reportar, agradeceremos sus reportes a 
quetzallinicaragua@gmail.com


Sobre la Reinita Canadiense
Identificación:

Situación en Nicaragua
Cardellina canadensis es una especie migratoria de paso por Nicaragua.  Se observa en los meses de Septiembre-inicios de Noviembre durante la migración de otoño y en los meses de Abril-Mayo en la migración de primavera. Los registros más antiguos de la especie datan de 1962 reportados por Thomas Howell, quien clasificó la abundancia de la especie como Poco común en el pacífico y centro del País y Bastante Común en el Caribe.  Registros más recientes de la especie muestran un patrón de distribución tanto en el pacifico, centro y caribe del país.  Aunque la abundancia de la especie en lo general es poco común, siendo un poco más abundante en el Centro del país.    Sin embargo se requiere de más datos cuantitativos para poder verificar con datos la abundancia.  Registros históricos de la especie se encuentran en Cum por T. Howell; registros más recientes de la especie se encuentran en el caribe en la Reserva Indio Maíz, los Guatuzos, Chontales y en el Pacifico en Mombacho y la Isla de Ometepe. En el Centro del país se ha observado en la Reserva Silvestre Privada el Jaguar y Datanlí el Diablo.

En términos de fechas, en 1962 Howell registró como fechas extrema de observación el 9 de septiembre; 30 Octubre y 9 Mayo.  Registros extremos más recientes son de inicios del mes de Noviembre durante los monitoreos de sobrevivencia invernal (MoSI). 

Elevación 
Límite inferior de elevación (en metros sobre el nivel del mar): 0

Límite superior de elevación (en metros sobre el nivel del mar): 1.350


No hay comentarios:

Publicar un comentario